Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Gracias a la respuesta positiva que han tenido las actividades virtuales difundidas por el Centro Cultural Clavijero (CCC), aún después del confinamiento el recinto ofrecerá una programación para plataformas digitales.
En entrevista para El Sol de Morelia, Sandra Aguilera Anaya, directora del CCC, dijo que la buena recepción de visitas guiadas, webinart y talleres a distancia, implementadas hace dos meses, ha permitido al museo “estar en contacto con muchos públicos”.
A razón de ello, aseguró que continuarán trabajando en la producción de contenidos, con el objetivo de atraer más visitantes y lograr difundir las exposiciones y eventos “entre la gente que por alguna razón no puede asistir o vive fuera de la ciudad”.
Advirtió que, tras el confinamiento, la dinámica de los museos a nivel mundial se orientará hacia una administración de los espacios de exhibición que, a la vez, pueda compartirse en línea a través de las páginas de cada institución.
En ese sentido, comentó que al verse rebasados por la contingencia, ella y su equipo de trabajo idearon una exposición virtual de fotografía sobre la cuarentena, además de implementar recorridos en línea de las cinco exposiciones montadas e interrumpidas por la contingencia (Gerardo Suter, Jorge Reyes, Manolo Cocho, William Kentridge y Jacobo Alonso).
“Uno de los propósitos fundamentales de los museos es registrar el momento que estamos viviendo. Entonces se hizo un registro fotográfico muy interesante, tuvimos una gran participación, hicimos un catálogo digital”, dijo al mencionar que en próximas fechas el CCC realizará un webinart para divulgar la exposición virtual “Cuarentena 2020”.
Sin certeza sobre la reapertura del centro, Aguilera Anaya prevé que las exposiciones interrumpidas puedan tener una permanencia mínima de 15 días a un mes, dijo “todo depende de los acuerdos que logremos con los organizadores de cada muestra”.
Cabe señalar que, durante este mes, el CCC también programó actividades de esparcimiento como yoga y danza contemporánea, para ser practicadas desde casa.
Asimismo, el área de Contenidos educativos del recinto transmite, vía redes sociales, un seminario de historia del cine y otro de apreciación de arte.