Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Ubicada en la calle Tejedores de Aranza, en la colonia Vasco de Quiroga, debajo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, se encuentra la cenaduría del mismo nombre, en la que desde 1997 acude la población moreliana a consumir toda clase de antojitos mexicanos.
Sus orígenes se remontan a las órdenes religiosas que se daban cita en la parroquia durante los años 50, donde a partir de la llegada del padre Francisco Sierra Nieto se propuso ampliar el recinto, ya que la cantidad de fieles católicos que asistían a misa provocaba el cierre de la calle para poder escuchar la ceremonia.
Te puede interesar: Abren convocatoria para participar en los Campamentos de Composición Musical en línea
En este sentido, cualquier persona que haya asistido a la fiesta parroquial que inicia con un novenario el 8 de diciembre y finaliza el 4 de febrero, recordará la alegoría del Apocalipsis de San Juan contenida en el capítulo 12 que se realiza a las afueras del templo donde el arcángel Miguel se enfrenta con un dragón
La reconocida iglesia está conformada por diferentes grupos eclesiásticos, como Pastoral Profética, Pastoral Litúrgica, Pastoral Social, Pastoral Familiar, Consejo de Pastoral Parroquial, Pastoral Vocacional, Pastoral Juvenil y Legión María, todos ellos se encargan de atender las diversas problemáticas o inquietudes del grupo católico-social al que pertenecen.
- Desde 1997 los morelianos acuden a consumir antojitos mexicanos a la cenaduría debajo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción
A través de la dinámica de kermés, los consumidores pueden intercambiar su dinero por boletos para degustar platillos como enchiladas, tamales, corundas, tacos dorados, uchepos, sopes, gorditas, pambazos, quesadillas fritas, pozole, atole, agua de sabor, entre otros. Los ingresos que se generan desde el consumo de estos alimentos se destinan a actividades parroquiales y mantenimiento del templo.
Los horarios de la cenaduría funcionan en invierno de lunes a domingo de 18:30 a 23 horas, mientras que durante el verano de lunes a viernes de 19 a 23 horas; sábados y domingos de 18:30 a 23:30 horas.
En la cenaduría de la Parroquia de la Inmaculada Concepción:
- A través de la dinámica de kermés, los consumidores pueden intercambiar su dinero por boletos para degustar platillos
- Los ingresos que se generan desde el consumo de estos alimentos se destinan a actividades parroquiales y mantenimiento del templo
- En invierno los horarios son: lunes a domingo de 18:30 a 23 horas, mientras que en verano de lunes a viernes de 19 a 23 horas; sábados y domingos de 18:30 a 23:30 horas.
Para completar el fin de semana
Tzin Tzun: Historias de Princesas y Colibríes
A través de la música y la danza en el Teatro Mariano Matamoros, un elenco de artistas michoacanos representará del 30 de junio al 2 de julio, una serie de leyendas y mitos tradicionales. Los boletos tienen un costo de 440 pesos y pueden adquirirse en taquilla.
Segunda bazareada
Este 2 de julio se realizará la venta de artículos vintage y de diseñador en Jeudi 27, el cual se ubica en la calle Valentín Gómez Farías 265 en un horario de 13 a 20 horas.
Guepardo en concierto
El grupo de rock originario de Porto Alegre Brasil dará un concierto este viernes primero de julio en el restaurante Cactux, el costo del boleto oscila de los 100 a los 150 pesos.