Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Casa de Cultura de Morelia abrirá otro periodo de inscripción, a fin de otorgar lugares en los talleres que todavía tienen espacio, como son fotografía, producción dancística y solfeo.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista exclusiva por el director de educación y formación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Asdrúbal Ramírez Carrillo, quien agregó que hasta el momento hay alrededor de mil 200 alumnos inscritos.
El periodo regular de inscripción ya terminó y con este la mayor parte de los talleres ya se llenaron. Sin embargo, Ramírez Carrillo comentó que “hay algunas personas muy insistentes en querer inscribirse entonces habrá la posibilidad, pero serán pocas, de 30 a 40 personas”.
Este periodo extraordinario de inscripción será abierto, comentó, en esta semana “y será muy breve en realidad, porque en cuanto se abra se llenará, por eso sugiero a las personas interesadas que estén atentos a la página”.
Ramírez Carrillo expuso que actualmente la Casa de Cultura de Morelia ofrece 117 talleres y de estos, son el de baile de salón y los de pintura para niños los que por lo regular se llenan primero.
El funcionario estatal añadió que la Casa de Cultura de Morelia puede recibir hasta dos mil personas, “obviamente en espacios de horarios y el curso de talleres; para eventos masivos tiene tres patios, uno tiene capacidad para 150 personas, otro 200 y el tercero 400, el edificio es bastante amplio tanto en salones como en la recepción de espectáculos e incluso para medidas de sana distancia es bastante holgada”.
A propósito de las medidas para evitar el contagio por Covid-19, Ramírez Carrillo expuso que la Casa de Cultura de Morelia no cancelará actividades, pero sí han implementado estrategias de prevención de infecciones.
“Los profesores han retomado sana distancia pensada con un metro y medio de separación entre los alumnos, en los salones atienden una capacidad del 50 por ciento; también hay maestros que dividen sus horarios para adoptar espacios que, aunque no son los más naturales para sus actividades, la intención es que se utilicen lugares abiertos”.
Te podría interesar: Reviven taller de gráfica del Clavijero
Aunado a lo anterior, Ramírez Carrillo refirió que están teniendo un control minucioso para aplicar pruebas de detección por Covid-19 “y entonces si llega a haber un positivo, se creará aislamiento, sanitización de la Casa de Cultura por completo y procuramos el aislamiento de casos para evitar cadenas de contagio”.
Proseguir con las actividades es relevante debido a que la Casa de Cultura de Morelia es un recinto importante para el municipio, “nunca dejó de ser importante, hubo un periodo en el que tuvo que cerrar puertas por pandemia por casi dos años, lo cual sí fue un apagón muy nostálgico y triste para la ciudad; pero se ha reactivado, está con puertas abiertas y sigue siendo uno de los pilares más importantes de la cultura para Morelia y el estado”.