Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un homenaje a las raíces, con referencias costumbristas, es lo que puede verse en la exposición de pintura y escultura Cara Máscara, abierta en la sala Efraín Vargas de la Casa de Cultura de Morelia.
El autor es Carlos Rangel Figueroa, el cual refirió en entrevista que las obras contienen paisaje y elementos culturales de los pueblos de la región lacustre de Pátzcuaro, mientras que la ejecución de las piezas las realizó de la misma forma en como él pintaba en sus inicios.
Es, por tanto, un homenaje por partida doble: a la tradición de los pueblos y a sí mismo. "Así pintaba cuando era alumno, ahora soy hiperrealista y pinto cosas como el desnudo masculino, de un modo similar al maestro Rafael Flores, pero este estilo me lo traje para no pederlo".
Además, hay la particularidad de que las piezas fueron realizadas a fines de 2022 y principios de este, "para no perder la tradición, metí obras como la del lago de Pátzcuaro", señaló en referencia a una representación paisajística de la región.
En total, Cara Máscara contiene 18 pinturas y 4 máscaras, las cuales estarán disponibles por un mes para recibir visitas.