Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El color y el olor de la flor de cempasúchil, las fotos y los recuerdos de quienes se nos adelantaron en el camino, así como las calaveritas, papeles de colores, panes, dulces y distintos elementos ya están en las plazas públicas de Morelia como la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
Este emblemático espacio de la capital del estado es habitado por 40 altares y tapetes con motivo de la Noche de Muertos y los cuales están dedicados a distintos personajes o familiares de los jóvenes que se han sumado para embellecer a la ciudad en esta temporada.
“Nuestro altar está dedicado al arquitecto Carlos Santillán, estamos participando 12 estudiantes y estamos colocando flores de cempasúchil que tendrán abajo una vela”, comentó Leslie Álvarez, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH.
Entre las instituciones educativas que están en la Calzada Fray Antonio de San Miguel se encuentran: la Prefeco Melchor Ocampo, las Facultades de Veterinaria, Enfermería de la UMSNH, Tecnológico de Monterrey y la Unicla.
Los altares terminados en las plazas públicas cercanas a Las Tarascas podrán verse terminados este martes 1 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana.