Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Maridar alimentos con música y teatro es lo que se pretende con el programa Cena y arte, anunciado este lunes por Terraza Madero, el cual comenzará en julio.
La programadora de la oferta artística es la actriz y gestora cultural Dulce Rangel, quien señaló que se busca promover el consumo de arte y se genere una cultura de pago hacia los artistas, uno de los principales retos a los que se enfrentan los creativos a nivel local.
Te puede interesar: Encuentro de Maestras Cocineras deja derrama de 600 mil pesos
La gestora agregó que los creativos pueden acercarse a proponer presentaciones, con la particularidad de que el lugar requiere obras unipersonales y para espacios íntimos.
Por su parte, la gerente de Terraza Madero, Estela Meneses, mencionó que la gastronomía propuesta irá de lo tradicional a lo contemporáneo, pues parte del objetivo es innovar con las recetas e ingredientes. Además, las presentaciones artísticas ocurrirán de miércoles a sábados.
Cena y arte comenzará en julio con un programa integrado por lo siguiente: el menú musical iniciará el 13 de julio con el canto regional de Yazmín Bruno; seguirá el 14 de julio la guitarra clásica, tocada por José Luis Tapia; luego, vendrá el blues de Juan Carlos Cortés, el 15 de julio; un día después habrá acordeón barroco, interpretado por Luis Miguel Barrón, el 16 de julio.
Dulce Rangel pondrá el ingrediente teatral, con la interpretación de Teatro a la carta que entre otras cosas incluye El corazón delator y El cuervo, de Edgar Allan Poe, los días 22 y 29 de julio. Yazmín Bruno repetirá el 20 y 27 de julio, mientras que José Luis Tapia estará de nueva cuenta en escenarios el 21 y 28 de ese mes.
Estela Meneses refirió que por ahora no hay restricciones de aforo, debido a que en la terraza cuentan con espacio abierto.