Morelia, Michoacán.- La danza árabe se caracteriza por el movimiento de las caderas, así como los vestuarios coloridos y cargados con accesorios que acompañan y agregan un plus a la coreografía, además gracias a la cantante Shakira se ha popularizado en todo el mundo.
Puedes leer: Balnearios de Michoacán son limpios y seguros para vacacionar en Semana Santa
Aunque a algunas personas les llama la atención aprender esta danza para elevar su sensualidad, lo cierto es que esta trae bastantes beneficios para quienes la practican, que van desde lo físico a lo emocional.
Dentro de los beneficios físicos de la danza árabe se encuentran:
- Mejor postura de la columna, debido a que el centro de esta danza se encuentra en el vientre se fortalece todo lo relacionada con la postura que se adopta.
- Tonifica músculos, al estar esta enfocada a mover músculos de manera aislada estos se fortalecen y por ende se tonifican.
- Mejor digestión, al mover la cadera, la pelvis y el vientre, se realiza un masaje a los órganos internos ayudando a mejorar la digestión.
- Aligera los dolores menstruales, los movimientos de la cadera y pelvis ayudan a la circulación sanguínea y con ello se disminuyen los cólicos menstruales.
También lee: ¿Calor? Prueba el agua de tortillas y refréscate con esta receta
Por otro lado, esta danza también brinda beneficios a nivel emocional, pues ayuda a elevar el autoestima, además de que funciona como un canalización de estrés y ayuda a dormir mejor gracias a que sus movimientos aumentan la relajación corporal.
¿Dónde tomar clases de danza árabe en Morelia?
En Morelia puedes tomar clases de danza árabe en diversas escuelas de danza, en las cuales encontrarás estilos diferentes como los más tradicionales, hasta los más escénicos, usualmente los grupos suelen estar divididos en principiantes, intermedios y avanzados.
Una de las opciones es el Colegio de Morelia, el cual está por iniciar clases a partir del 20 de marzo con la maestra Niza Nahomi Mendoza, teniendo el horario de 18:30 a 19:30 horas los días lunes, miércoles y viernes cobrando 20 pesos por sesión.
Asimismo, algunas escuelas de danza suelen crear grupos para infancias y adultas, esto con la finalidad de que las participantes se sientan más en confianza y en un ambiente propicio para aprender.