Morelia, Michoacán.- La agrupación Bamber Baroque inundó de música alemana e italiana del siglo XVIII el Templo de las Rosas como parte de la trigésima sexta edición del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.
El grupo conformado por Melanie Flores, Raúl Teo Arias y el brasileño Marcos Fregnani trajeron hasta el recinto religioso una travesía musical por las obras más representativas de los compositores de esos tiempos.
El concierto inició con el Do Mayor Op.6 No. 9, del compositor oriundo de Alemania, Valentin Rathgeber. A este le siguió el Trío Sonata en Sol Mayor, del italiano Giovanni Benedetto Platti.
Luego, el trío interpretó desde sus instrumentos la Sonata para flauta y bajo continuo en la menor, de Wilhemine von Bayreuth, y la Sonata para Trío en re menor, Op. 1 No. 4.
Tras una pequeña pausa continuaron con la Sonata para Trío en mi menor, de Johann Philipp Krieger; la Sonata en sol menor, de Johann Georg Pisendel; y el Trio Sonata en mi menor, Op. 2, de Johann Adolph Hasse.
Al término de este programa, los artistas fueron recibidos entre aplausos del público con lo cual procedieron a retirarse, pero a los pocos segundos volvieron para tocar algunas piezas de Johann Sebastian Bach para cerrar con broche de oro.
Bamberg Barroque se ha caracterizado, desde su fundación en 2014, por llevar a cada escenario donde se presentan un repertorio de lo mejor de la música barroca.
El Festival de Música de Morelia comenzó sus actividades el pasado 15 de noviembre con la violinista Lara. St. John y la Sinfonía Rotterdam. Este sábado se presentaron Glass Duo. El evento artístico culminara el próximo domingo 24.