Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Como sabemos que Michoacán es uno de los estados más ricos en cultura, tradición y gastronomía a nivel nacional, y con ello llegan muchos turistas de varios estados y extranjeros.
La entidad michoacana cuenta con ocho Pueblos Mágicos, y que son reconocidos por su belleza y patrimonio natural, por lo que se ha convertido en un destino popular para los viajeros, así que es una visita obligada para estas vacaciones de Semana Santa.
Sin más te diremos los atractivos turísticos de cada uno de esos Pueblos Mágicos.
1. Pátzcuaro; se ubica a 30 minutos de Morelia, es uno de los mayores centros religiosos para la Nación Purépecha, ya que se encuentra la puerta del cielo donde ascendían y descendían los dioses de la tierra. Pero lo que más resalta de este lugar es su increíble nieve de pasta tradicional.
2. Tlalpujahua; es conocido por su arte de cristal soplado y la elaboración de esferas navideñas, la cual es reconocida a nivel internacional. Además, es uno de los pueblos más pintorescos de Michoacán, gracias a su bella arquitectura colonia, calles adoquinadas, lo que hace que sea un lugar perfecto para vivir el fin de semana.
3. Tzintzuntzan; se encuentra a 10 minutos de Pátzcuaro, y es uno de los pueblos mágicos más famosos del país, ya que se ubica un convento franciscano del siglo XVI, la zona Arqueológica de las Yácatas, y el panteón, mismo que se dice que está inspirado en la película animada "Coco".
4. Tacámbaro; con miles de árboles, lo hace atractivo para admirar la belleza natural de este Pueblo Mágico, tal como la Cascada de Santa Paula y La Alberca, éste último se encuentra en un cráter volcánico cubierto de agua.
5. Cuitzeo; es conocido por tener uno de los lagos más extensa del país, también tiene bellas arquitectónicas como el convento agustino y Santa María Magdalena de 1550, así como restaurantes a la orilla del lago.
6. Jiquilpan; se encuentra a más de 200 kilómetros de distancia de Morelia, es conocido por sus bellas calles y su gastronomía tradicional, por lo que hace un buen lugar para probar las tradicionales carnitas y otros platillos típicos.
7. Paracho; se sitúa en el centro de la Meseta Purépecha, y es conocido como la capital mundial dela guitarra, lo que es un destino imperdible para los amantes de la música.