Morelia, Mich. (OEM-Infomex). Con las proyecciones de las películas Vaselina y Pulp Fiction, este fin de semana arranca el proyecto del Autocine en la capital del estado, un concepto que ha entusiasmado al público a tal grado que ya se agotaron las entradas para la función del viernes y quedan muy pocas disponibles para el sábado, día en que se presenta la película de Quentin Tarantino.
Entrevistado por El Sol de Morelia, uno de los creadores de esta empresa, Jorge Luis Flores, asegura que el proyecto no está pensado para que funcione solo en esta época de la Nueva Normalidad, sino para que se quede en el largo plazo, por lo que ya tienen aseguradas proyecciones en lo que resta del año.
SUSCRÍBETE A LA VERSIÓN DIGITAL
La idea de hacer eventos de este tipo surgió el año pasado con la realización del Autofest en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán, a finales de noviembre. Se exhibieron autos clásicos y también proyectaron películas, lo que les funcionó tan bien que comenzaron a planearlo como algo permanente.
Son dos los empresarios quienes encabezan esta apuesta por regresar a una época que las últimas generaciones prácticamente no conocen: ir a un amplio terreno para ver películas desde un automóvil. Pero conseguir los permisos en Ayuntamiento no fue nada fácil, explica Flores, quien subraya que luego de navegar entre decenas de trámites y requisitos, por fin podrán echar a andar este emprendimiento.
Sobre la elección de las películas que se proyectan este fin de semana, añade que quisieron recurrir a la nostalgia por lo clásico, y nada mejor que Vaselina, una historia de época ideal para verse en pareja. Pulp Fiction es la de culto, la que aprecian los cinéfilos amantes de lo independiente, el cine alternativo que llevó a la cumbre a su director.
La pregunta es si el autocine será solo un proyecto momentáneo, mientras la ciudad regresa a la vida tal cual la conocíamos. Flores argumenta que no, que este concepto llegó para quedarse independientemente de la contingencia sanitaria o de cuánto tiempo se extienda la pandemia.
Será permanente, por lo pronto, este año ya tenemos funciones para todos los fines de semana.
Jorge Luis Flores
Así mismo comentó que la respuesta ha sido tan buena que "se agotaron las entradas para ver Vaselina y vamos muy avanzados para Pulp Fiction, que ha vendido hasta el momento de esta plática un 80 por ciento de la disponibilidad".
Ubicado entre las calles Guadalupe Victoria y Santiago Tapia, el Autocine proyectará películas los viernes y sábado a las 20:30 horas, con recepción desde una hora antes. En cuanto a las medidas sanitarias, no habrá venta de boletos en el lugar, sino por medio de la plataforma Súper Boletos, para evitar el contacto físico. Se exigirá que todo público lleve cubrebocas, habrá gel desinfectante, la comida y bebidas se cobrarán sólo por tarjeta y los empleados usarán caretas y guantes.