Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de hacer la presentación del cartel oficial y establecer como sede alterna a la ciudad de Pátzcuaro, el Festival internacional de cine fantástico, terror y ciencia ficción “Feratum” confirmó las fechas en las que será llevado a cabo.
Mediante plataformas digitales, el comité organizador de Feratum Film Fest anunció que además de Tlalpujahua, la ciudad lacustre de Pátzcuaro será una nueva sede del evento, mismo que se realizará de manera híbrida (virtual y presencial), del 19 al 22 de noviembre.
La confirmación de las fechas coincide con la publicación de la imagen oficial de la novena edición que es un cartel diseñado por el artista e ilustrador moreliano Dosak Moreno, quien ha colaborado con “diversas marcas y artistas de la talla de Steve Aoki, Tiesto y Belinda”, consigna el comunicado.
Podría interesarte: Industria cinematográfica rechaza extinción de fideicomisos
“La imagen de Feratum 2020, está inspirada en un futuro distópico, donde al igual que sucede hoy con la pandemia, se vive en un universo virtual, hiper-conectado, en el que privan las nuevas tecnologías y aplicaciones”, refiere la página del evento al también explicar que el personaje central del cartel representa al “Dr. Peste, robotizado y enmarcado por monumentos icónicos de los pueblos mágicos de Michoacán como la Torre del Carmen de Tlalpujahua y el Templo del Sagrario o la Isla de Janitzio, en Pátzcuaro”.
Cabe señalar que desde el martes pasado, Feratum realiza un rally de 60 horas que concluye este jueves y en el cual –según la página oficial– participan 5 equipos que grabarán su cortometraje en un pueblo mágico de la entidad.
Fundado en el 2012, esta edición de Feratum busca apoyar a los gobiernos municipales de Tlalpujahua y Pátzcuaro a la reactivación del turismo, debido a que la pandemia ha dejado sin visitantes y derrama económica a estos y otros destinos de Michoacán.
Pese a no contar aún con el programa oficial, el cartel deja en claro que las plataformas “Cinepolis Klic” y “Filminlatino” fungirán como sedes virtuales, mientras los recintos presenciales serán espacios abiertos de Pátzcuaro y Tlalpujahua, aún por definir.