Morelia, Michoacán.- Los artesanos michoacanos de catrinas, esferas y alfarería que se encuentran en Masaryk, en Ciudad de México, rompieron ventas en la primera semana de exposición.
El director de la Casa de Artesanías, Castor Estrada Robles, indicó que son los artesanos de Capula, Tlalpujahua y Huáncito los que ya vendieron la totalidad de sus productos, por lo que serán relevados en estos días.
Cabe mencionar que el pasado 4 de octubre se inauguró la exposición y venta de artesanías de Michoacán en la Secretaría de Turismo federal, y misma que estará hasta el 31 de este mes.
⏩ Te puede interesar: Michoacán está listo para la Noche de Muertos: secretario de Turismo
Tenemos excelentes resultados, hay artesanos que ya terminaron su mercancía y estamos relevando (...) pero definitivamente está rompiendo la expectativa, están vendiendo piezas de concurso.Director de la Casa de Artesanías, Castor Estrada Robles
⏩ Te puede interesar: Tzintzuntzan busca prohibir venta de alcohol durante la Noche de Muertos
Hasta el momento, dijo el funcionario, no cuentan con el dato de la derrama económica, sin embargo, una vez que culmine la exposición harán un conteo de las piezas y ventas que se obtuvieron en el mes.
Primero acudieron ocho artesanos de diferentes municipios, para ofertar rebozos, catrinas, esferas, piezas de barro, entre otros, pero serán relevados por otros ocho, que a decir de Estrada Robles, son los que tienen más calidad en sus productos.
"Estamos convocando para renovarlos. Se está vendiendo la artesanía michoacana por la calidad temporada y el mercado, están en un punto privilegiado".