Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ya sea que los aceptaran o no en festivales de cine, los cortometrajes producidos en el estado tienen un espacio para mostrarse al público en Artemio Círculo Cultural, un espacio independiente que el primer viernes de cada mes hará proyecciones. Mañana tocará turno a tres filmes.
En entrevista, la coordinadora de Artemio, Andrea Cuevas Pérez, refirió que el programa se llama Viernesito de cine con cortometrajes independientes y es un espacio que consideró necesario abrir.
Esa pertinencia se debe, dijo, a que si bien es cierto que hay encuentros como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), realmente son pocos los y las cineastas del estado que han tenido la suerte de quedar en la selección de esos festivales, pero aún así merecen que sus trabajos sean apreciados.
"Que sus contenidos tengan un espacio para que la gente pueda verlo acompañados con pizza o hamburguesas, además de que al final hacemos una mesa donde la gente puede hacer preguntas o comentarios", mencionó Cuevas Pérez.
Agregó que por lo general consideran tres cortometrajes para tener un programa que dure una hora o un poco más. Los de mañana son Felpa, dirigido por Javier Rodríguez; La sangre que duele, dirigido por Omar Sosa y Maliblue, el cual fue dirigido por Edson Contreras Ornelas.
Entonces, Cuevas Pérez dijo que las y los realizadores pueden contactarse con Artemio a través de redes sociales, para solicitar un espacio de proyección de sus trabajos, de mediano o pequeño formato "porque siempre intentamos que sean tres proyectos los que se muestren en cada viernesito de cine".