Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Visitantes llegaron a talleres de artistas del proyecto Open Studio, que comenzó este jueves con la ceramista Azucena Guarneros y el grabador Leonardo Rivas, los cuales comparten espacio ubicado en una colonia al oriente de Morelia.
En entrevista, Azucena Guarneros mencionó que participó en el proyecto porque se podrían generar percepciones nuevas en el público, respecto a lo que implica producir obras, es decir "lo que hay detrás, qué pasa si se rompe y creo es bueno abrir las puertas y que se conozca más de mi día a día lejos de la idea de que el artista vive en una utopía lejos de la sociedad".
Por su parte, Leonardo Rivas, expresó que lo interesante de Open Studio es "la posibilidad de que haya un punto de encuentro en el lugar donde se producen las piezas". Además, enfatizó en la dimensión de orientación que se le podría dar a quienes desean dedicarse al arte, es decir "para que vean lo que ocurre después de salir de la escuela, cómo se le hace porque pareciera es un misterio".
La cuestión es, afirmó, que lejos de que sea una dinámica para crear admiradores, es para que se vea "lo humano". Es decir, desmantelar estereotipos al mismo tiempo en que se promueve al arte desde una perspectiva diferente.
Pero no es algo sencillo y si bien el estudio permanecerá abierto hasta las 20:00 horas, Leonardo Rivas comentó que están a la expectativa, "no sabemos que va a pasar o quienes van a llegar, es un proyecto piloto pero hemos encontrado que hasta ahora ha tenido buen recibimiento".
El Open Studio continuará mañana viernes 23 de junio en el taller compartido por Dulce Caballero y Ernesto Giacopello, ubicado en la calle Constitución de 1917, número 18, en el centro de Morelia.