Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una inversión de 16 millones de pesos, la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán (Sectur) arrancó con el Programa de Posicionamiento y Fortaleza de la Ruta Don Vasco.
Así, el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco (CIRDV) será rehabilitado con nueve acciones que incidan en su detonación turística.
La titular de la dependencia, Claudia Chavez López, indicó que se contó con una aportación del Fondo Mixto México- España de 8 millones de pesos, de Sectur con 5 millones de pesos y con 2 millones de pesos por parte de la iniciativa privada.
“Una de las acciones es el acondicionamiento de los espacios internos de este centro con una inversión de 2 millones de pesos. Una acción más es un Plan de Señalamiento de la Ruta Don Vasco con una inversión de 300 mil pesos”.
Dijo que se pretende que este centro esté terminado en mayo y será autosustentable con la venta de boletos de circuitos turísticos a su visita, cuyo precio podría ostentar en 50 pesos con algunos descuentos”.
El proyecto se inició en agosto del año pasado, con el que esperan que los turistas se sientan cómodos y cuenten con toda la información de lugares y productos que ofrece la Ruta Don Vasco.