Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Historia de un amor que germina en la víspera del adiós, Los últimos recuerdos de Abril (2020), de la directora Nancy Cruz Orozco, esboza con habilidad y economía de medios un drama cuyo telón de fondo es un pequeño pueblo costero.
Amigas desde la niñez, Abril –interpretada por Victoria White– y Camila –Ari Albarán– comienzan a sentirse atraídas mutuamente. El traslado de la familia de Abril a la ciudad hace inminente la despedida, lo cual provoca tensión y añoranza entre ambas, ya que ninguna expresa abiertamente su sentir.
En una breve conversación que este medio sostuvo con la directora y guionista, explicó que el reto de grabar en la playa fue lograr aprovechar la luz del alba y los atardeceres, además de enfrentarse al hecho de no tener fuentes de electricidad en la comunidad, situación que obligó al equipo a regirse bajo una rigurosa logística.
Además de sostener un ritmo narrativo cadencioso –como los sonidos del mar–, Los últimos recuerdos de Abril hace del entorno tropical un tercer personaje, al dotarlo con la potencia visual y el recurso dramático que brindan las puestas de sol.