Morelia, Michoacán.-Con un aforo lleno en el Estadio Morelos, el cantante, Alejandro Sanz, consintió a miles de mamás que acudieron a presenciar por primera vez, en Morelia, al español que en medio de luces azules, rojas y guitarras eléctricas inició su show.
La primera canción que tocó frente a más de 40 mil personas fue "No es lo mismo", que fue coreada en medio de un mar de luces amarillas que emitían los flashes de los celulares. Le siguieron más éxitos que provocaron emoción y euforia entre los asistentes.
Todo comenzó poco después de las 21:00 horas, pero hubo fanáticas y fanáticos que se dieron cita en el lugar desde las 11:00 horas o antes a las afueras del recinto deportivo para ocupar un lugar cercano al intérprete de "Te lo agradezco, pero no".
➡️ Te puede interesar: Grupo Cañaveral te pondrá a bailar con concierto gratis en Morelia
Las filas se nutrieron de a poco durante este 10 de mayo, motivo por el que Alejandro Sanz se presentó en el Coloso del Quinceo. Días antes las autoridades dieron a conocer al "artista sorpresa", como parte de un regalo para las mujeres en esta fecha.
Aunque la mayoría consiguió su boleto a través de la dinámica anunciada, es decir, el intercambio de boletos por el consumo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) donde se lleva a cabo el Festival Michoacán de Origen, hubo quienes adquirieron el ticket en reventa, pese a estar prohibido.
Una de las asistentes de nombre Mónica y su hermana Silvia, indicaron a este medio que sus hijos consiguieron el boleto a través de redes sociales y que tuvieron que pagar 300 pesos por cada una. También, un joven llamado Oswaldo, indicó que tuvo que comprar su boleto con un revendedor.
Horas antes de que el español ofreciera el show, en las inmediaciones del Estadio fueron sorprendidos al menos cuatro hombres que estaban aplicando la reventa de tickets; dichas personas fueron interceptadas por la Guardia Civil.
Durante la tarde, pese a los cortes viales, y el operativo de seguridad, se registró un tráfico moderado, aunque ya cercana a la hora del show hubo más aglomeración de automóviles y transporte público en la zona, sin presentarse alguna incidencia mayor.
➡️ También lee: Tu ya eres cosa del pasado: 5 éxitos de Fidel Rueda
"Amiga mía", "Corazón partío", "Deja que te bese", "Quisiera ser", entre otras, fueron las canciones que Sanz soltó entre la multitud que no dejó de cantar y aplaudir. Además, hubo temas que cantó en inglés, recordando tiempos de antaño.
Pese a haber entregado más de 40 mil boletos en la sede del festival, en restaurantes y hoteles, un grupo de personas denunció quedarse afuera, aún con boleto en mano, por lo que se movilizaron por algunos momentos afuera del estadio.