Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por lo menos 883 bailarines se necesitarán para poder romper el Récord Guiness, el cual es organizado por personajes del gremio musical michoacano.
Será este próximo domingo 26 de junio en punto de las 14:00 horas cuando los participantes bailen por un lapso de 10 minutos la canción de Juan Colorado, teniendo como sede la avenida Madero, justo a la altura de Catedral y hasta el Hotel Alameda.
Te puede interesar: Disfruta el sabor de Morelia en el encuentro de Maestras Cocineras
En rueda de prensa, el director artístico del evento, José Luis López, explicó que la música será tocada en vivo, por lo que se dieron a la tarea de hacer los arreglos pertinentes en conjunto con la banda Los Caporales de Santa Ana Amatlán y teniendo a Rocío Vega como cantante.
"Escogimos la canción de Juan Colorado porque nos parece que es emblemática, nos une como michoacanos, tiene mucha fuerza y colorido, pero se le hicieron modificaciones porque originalmente dura alrededor de tres minutos y ocupamos diez minutos".
Por su parte, Rocío Vega expuso que decidió sumarse al proyecto por el amor que le tiene a Michoacán, pero también porque lo ve como una oportunidad para decirle al mundo que el estado tiene una cara amable y no solo la imagen negativa que se proyecta a diario por razones de violencia.
"Queremos decirles que los michoacanos somos gente capaz, que somos grandes y detrás del Juan Colorado hay mucha cultura, un mensaje de paz, de armonía y el amor que sentimos por Michoacán ".
El récord de un baile masivo actualmente lo tiene Jalisco con 882 participantes, por lo que él próximo domingo los asistentes deberán bailar al mismo ritmo, de tal forma que ese mismo día se tendrá un ensayo general a las 10:00 horas.
Como se debe cumplir una normativa para poder romper el récord, se advirtió que a las parejas que no estén bailando de manera adecuada, se les expulsará del contingente.
Finalmente, aclararon que ya llegaron a un acuerdo con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están instalados en la avenida Madero para que liberen el espacio por ese lapso y se pueda desarrollar la actividad.