Aerostrip: los secretos de un baile sensual

Combina acondicionamiento físico con flexibilidad, técnica dancística y exploraciones corporales

Josafat Pérez | El Sol de Morelia

  · martes 4 de agosto de 2020

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Explorar los sentidos, así como la sensualidad femenina a partir del baile son las posibilidades que ofrecen las rutinas de Aerostrip.

Entrevistada por El Sol de Morelia, Paulina Ríos Nava, coordinadora del estudio de danza Senza, explicó que dicho baile incorpora la sensualidad “como cuestión sensorial, y no sólo por el tipo de vestimenta que se utiliza” –dijo– “además combina acondicionamiento físico con flexibilidad, técnica dancística, exploraciones corporales y meditación”.

“Estuve tres años en Canadá y ahí me llamó la atención el burlesque, que trata de la liberación sexual de la mujer y está vinculado, también, a las teorías feministas en donde se aborda la sexualidad femenina”, dijo al comentar que ahí nació su interés por desarrollarse en el Aerostrip.

Con ocho años de experiencia en esta forma de baile, Ríos Nava ha logrado desarrollar una metodología que integra cabaret, burlesque, danza contemporánea y diversos estilos que ha logrado trasladar para impartir cursos, cuya duración puede ser de hasta cuatro años, con miras al perfeccionamiento de las rutinas.

Te recomendamos: Por contingencia, Fonca retrasa estímulos para grupos escénicos

“Con el grupo inicial de compañeras tenemos una serie de coreografías distintas, en las cuales procuramos explorar diversas emociones, apoyadas en varias herramientas como la silla, el baile de piso estilo cabaret, el plato en la cabeza con copas, el látigo y los tacones”, dijo luego de explicar que su formación en teatro le ha ayudado a imaginar escenas y adaptar –según sus posibilidades dramáticas– las canciones al baile.

Senza y La Dimensión

De haberse iniciado en folclor, ballet clásico y teatro, Ríos Nava comentó que se ha concentrado en el Aerostrip los últimos 8 años. Sin embargo, sus inquietudes también le han llevado a fusionar el estudio de danza con un centro cultural llamado La Dimensión, que comparten domicilio en Plan de Ayala # 617-b, colonia Centro, frente al Mercado de San Juan.

Al respecto, adelantó que en próximas fechas abrirá al público una galería de plantas y un huerto, así como un curso para cocinar quelite con una chef profesional, entre otros proyectos en ciernes.

Para mayores informes sobre las clases y el calendario de eventos, el público interesado puede consultar la página de Facebook: Senzadanza o llamar al 44 32 28 89 24.