Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La actividad y presentaciones culturales abonaron a la presencia de las 400 mil personas y a la derrama económica de 240 millones de pesos, que se generó en la pasada segunda edición del Festival Michoacán de Origen (FMO).
Durante los 21 días de actividades, las y los visitantes pudieron disfrutar no solo de los conciertos con los artistas comerciales, sino también de la representación cultural de los artistas locales.
Y en un balance del cierre, Tamara Sosa Alanís, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), calificó como positiva la respuesta de la ciudadanía y de los presentado por los creadores en la explanada del Teatro Morelos.
“La verdad es que hubo mucha afluencia en el foro cultural y estamos contentos por los artistas, pues cada actividad fue bien recibida”.
Para esta ocasión, comentó la encargada de la política cultural en la entidad, se presentaron 16 actividades.
“El lugar en el que se ubicó, ayudó a que la afluencia fuera constante, siempre estuvo lleno y la gente que estaba disfrutando la gastronomía de las cocineras tradicionales también gozaban de lo artístico”.
Entre los eventos presentados se encontró: la gala de Ballets Folklóricos, la participación musical de Luis Pescetti, el Conjunto de Arpa Grande El Lindero de Don Abel, el circo Animart, y la Orquesta Juvenil de Tzurumútaro, por mencionar algunos.