Morelia, Michoacán.- Ixtapilla no es solo una playa con un hermoso paisaje entre el mar y la arena, también es conocida por albergar miles de tortugas golfinas, que año con año llegan a desovar.
Esta playa es de ambiente tranquilo que brinda una gran relajación y descanso. Además, es un lugar donde se puede comer unas de las mejores especialidades culinarias de la región, como el pescado zarandeado.
⏩ Te puede interesar: Michoacán tiene un lugar de aguas cristalinas ¡Ven a conocerlo!
Esta playa michoacana en donde periódicamente arriban un sinfín de tortugas para desovar, sobre todo entre octubre a noviembre, tiene uno de los lugares más formidables de la naturaleza.
Ixtapilla es una de las playas que son vírgenes y tiene una relevante atracción turísticas ya que cuenta una diversidad ecológica, y se encuentra situado en Aquila.
¿Qué se puede hacer en la playa Ixtapilla?
Los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de increíbles paisajes que regala la costa michoacana. Pueden admirar la naturaleza desde un parador y practicar campismo.
En esta playa virgen puedes ir al Centro Ecoturístico Ixtapilla para participar en actividades de reforestación, sobre todo de árboles maderables como caoba, rosa morada y cueramo.
Además que puedes conocer los senderos de la costa, ver especies como las comadrejas que habitan en cuevas abandonadas o ver a los jaguarundis cazando peces.
⏩ Te puede interesar: "La Llorona", la legendaria playa de Michoacán ¿Te atreves a ir?
¿Cómo acceder a la playa Ixtapilla?
Para llegar a playa Ixtapilla, puede ser por las carreteras federales 14, 37 y 200, en los tramos carreteros Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul y Acalpican de Morelos-Cerro de Ortega; carretera estatal Cruz de Caminos-Aquila, autopista Morelia-Pátzcuaro-Uruapan-Cuatro Caminos y pos la vía Colima o vía Lázaro Cárdenas.
Después sobre la carretera nacional 200 a la altura del kilómetro 176 se encuentra la localidad de La Ixtapilla y se accede a un camino al pie de la carretera con huellas de rodamiento y empedrado.