Ex Hacienda El Lobo, histórica e inigualable construcción novohispana de finales del siglo XVII, es nuestro contacto más bello y cercano con el campo y sin salir de la Zona Metropolitana, sus atractivos son los viñedos, la cata de bebidas y el buen comer.
Es idónea para una visita de fin de semana, mezclando el paseo a caballo, las bebidas y un amplio menú de comida mexicana contemporánea para toda la familia.
A una hora de Querétaro, en el municipio conurbado de El Marqués, este lugar sorprenderá a propios y extraños por su arquitectura de más de 300 años de historia. Cuenta con hotel de primer nivel de 42 habitaciones y el restaurante Los Olivos, con los más altos estándares de calidad.
Para los paladares más exigentes, cuentan con gran variedad de alimentos, desde pescados, ceviches, ensaladas, pastas, cortes de carne de angus y otros tradicionales, con un gasto promedio por persona de $600 a cambio de alimentos típicos de México, pero al estilo Los Olivos.
Con 4.5 hectáreas de construcción, Ex Hacienda El Lobo busca convertirse en un complejo turístico en un proyecto que, desde 2022, cuando se abrió al público, ha pasado por diversas fases, siendo la primera el turismo de romance enfocado a despedidas de solteros, “Family Moons”, lunas de miel, renovación de votos y bodas.
Aquí existen, además, diversidad de experiencias culturales e incluso deportivas con recorridos teatralizados por el lugar. Actores y actrices profesionales se caracterizan como personajes históricos del estado como La Corregidora, el creador de los Arcos de Querétaro, el marqués de la Villa del Villar del Águila y Chucho El Roto.
También cuenta con la particular caracterización del nacido en Pinal de Amoles, Tomás Mejía, conservador fusilado junto a Maximiliano de Habsburgo y Miguel Miramón en el Cerro de las Campanas. El general de origen otomí fue dueño de esta hacienda durante el Siglo XIX, por lo que la historia se mantiene viva en sus muros.
¿Qué actividades hacer en Ex Hacienda El Lobo?
El sitio cuenta con fogatas, teatro familiar con degustación de vinos, quesos y pan; actividades como paseos a caballo y una visita a las queserías de la zona, experiencias para cualquier edad, que para este 2023 incluirá la diversión de una alberca y el cuidado de un spa y de gozar de las pinturas que yacen en sus paredes, en homenaje al estado de Querétaro.
También destacan los eventos de ciclistas, que cada año se reúnen en El Lobo para sus recorridos; a su vez, ahí se congregan diversos clubs de automóviles y motociclistas, funcionando como un centro de convenciones incluso para el ámbito empresarial de cualquier sector.
La ex hacienda también ofrece una serie de cata de bebidas tradicionales mexicanas como el pulque y el mezcal, así como de vino y cerveza artesanales, productos 100% locales para una mejor experiencia en el ámbito gastronómico. Este lugar también ofrece un recorrido por los distintos viñedos de la zona, como Puerta de Lobo, Hacienda Atongo y María & Bernardo, entre otros.
Los costos de cada actividad varían dependiendo de factores como el número de personas y la demanda del servicio, por lo que para solicitar información se recomienda visitar la página: exhaciendaellobo.mx y hacer reservaciones.