Zamora, Michoacán.- Uno de los cuatro lagos de Michoacán es el de Camécuaro, el cual al igual que otros posee una leyenda sobre la amargura, así como actividades para realizar en familia durante estas vacaciones de verano.
Lee también: Calle Cázares: La antigua vialidad del Reloj más bonita de Zamora
Por vacaciones de verano, las instalaciones del Parque Nacional Lago de Camécuaro se encontrarán abiertas durante todos los días de la semana con la finalidad de que parejas, familiares y amigos puedan disfrutar de esta maravilla natural.
El Lago de Camécuaro se encuentra ubicado en el municipio de Tangancícuaro, en automóvil se encuentra a una distancia de alrededor de 25 minutos de Zamora.
Escenario natural en Camécuaro
El Lago de Camécuaro se encuentra rodeado de árboles de ahuehuetes, los cuáles son considerados como emblemáticos, producidos y cuidados en el vivero local, en los bordes de este lago se pueden encontrar también fresnos.
Puedes leer: ¡Adiós al aburrimiento! Abrirán campamento sabatino de verano en Zamora
La naturaleza que rodea al cuerpo de agua también es el escenario perfecto para las fotos instagrameables de los visitantes, a quienes se invita a la recreación con preservación del medio ambiente.
¿Qué encuentras en Camécuaro en vacaciones de verano?
Al llegar a Camécuaro lo primero que debes hacer es admirar su paisaje natural el cual es espectáculos, además de que puedes recorrer el lago de manera segura, en caso de que te preocupes por las instalaciones del baño, deja de hacerlo, puedes entrar a los sanitarios que se encuentran cerca y están equipados para todos los visitantes.
Además puedes pasear en bote, el recorrido dura alrededor de 40 minutos y caben hasta seis personas por cada lancha, o si prefieres puedes utilizar las cuatribicis y recorrer todo el espejo de agua.
Por si fuera poco, también cuenta con una zona habilitada para acampar la cual tiene acceso a partir de las 19:00 horas, así hay zonas con restaurantes donde puedes consumir comida preparada, así como kioscos y cenadores para disfrutar de este momento.