El centro recreativo Géiser de Ixtlán fue entregado en comodato al ayuntamiento de Ixtlán hasta el 15 de agosto de este año.
Mediante firma de convenio se estableció que Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich) y el gobierno municipal deberán mejorar la infraestructura, así como difundir y promocionar el balneario en distintos sectores.
A partir de ahora, el ayuntamiento de Ixtlán podrá organizar dentro del recinto diversas actividades físicas y deportivas, así como ejecutar la obra.
También te podría interesar: El enigmático Templo Gótico de Ixtlán de los Hervores: ¡Aquí su historia!
La directora general del Foturmich, Edith Berenice Macías Mora, celebró este acuerdo en donde el ayuntamiento destinará parte de su presupuesto para la remodelación del Géiser de Ixtlán.
También te podría interesar: ¿Ya sabes a dónde ir en el puente? Te ofrecemos varias opciones
Macías Mora señaló que las autoridades municipales también se comprometen a preservar el Área Voluntaria para la Conservación (AVC), así como a cuidar y mantener en buen estado el lugar; además de realizar el mantenimiento técnico y continuo del mismo; cumplir con las políticas, lineamientos, criterios y acciones que se establecen en la legislación vigente y el Programa de Manejo.