Morelia, Michoacán.- “El Atracón” es un lugar paradisiaco que resulta de ensueño al encontrarte con pozas de agua color turquesa, que te invitan a sumergirte y relajarte a la par que disfrutas de la naturaleza.
El Atracón se caracteriza por sus aguas turquesas, una pequeña cascada y un riachuelo que permite a los visitantes nadar sin preocupaciones ya que es de baja profundidad, en redes sociales se ha comparado este sitio con la Riviera Maya.
Puedes leer: Conoce La Alberca de Morelia y su agua que cambia de color
Pozas El Atracón o de Tupitina se encuentra en Aquila, a pocos minutos de Nexpa, otro sitio turístico ideal para pasar los días con tu familia.
Los meses ideales para visitar las Pozas son de noviembre a mayo, periodo en el que los habitantes consideran que las aguas están más limpias y se facilita el acceso debido a que no se registran lluvias.
También lee: Lagos de Michoacán, una opción natural para vacaciones
Estas pozas son de distintos tamaños y la más grande se ubica hasta arriba del río, para poder conocerlas se recomienda hacerlo de día para evitar que la oscuridad cree confusiones en los caminos.
¿Cómo llegar a Las Pozas del Atracón desde Morelia?
En esta ruta se sugiere tomar el camino a Lázaro Cárdenas para después continuar a Caleta de Campos y de ahí tomar la carretera señalada para el poblado “El Atracón”. Desde Morelia, se estima un recorrido de poco más de 5 horas.
Debes saber que para llegar exactamente al punto de destino debes hacerlo a pie, ya que el acceso en automóvil no es posible.
Para realizar el recorrido se recomienda llevar calzado y ropa cómoda para aventurarte en este camino, al ser un lugar limpio, los pobladores piden a los visitantes evitar tirar basura.