Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los prestadores de servicios de Coahuayana y Lázaro Cárdenas están en el abandono, admitió el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.
Te puede interesar: Habrá deporte, cultura, sol y playa en ‘Fiesta en la Bahía’
En Sectur pudieron constatar esto luego de un recorrido que hizo en la costa del estado. "Es responsabilidad del gobierno apoyar en el mantenimiento", mencionó el funcionario.
En esta situación están las enramadas de Coahuayana y de sitios de Lázaro Cárdenas como El Pichilinguillo, el Bejuco y las Peñas. "Ahora se ve la de Caleta de Campos, que está en un terreno municipal y se puede reactivar, también por eso está el evento de Fiesta en la Bahía", añadió el promotor turístico de la costa, Carlos Nuño.
Por su parte, Monroy García afirmó que lo primero que se ocupa es la limpieza, invertir en los campamentos tortugueros y continuar con la promoción de pesca en Coahuayana; sin embargo, no manejó cifras, debido a que primero es necesario un diagnóstico "es ordenar, hay desorden y de acuerdo al diagnóstico que obtengamos se asignará presupuesto", finalizó.