Morelia, Michoacán.-Michoacán tiene una extensa variedad de ecosistemas, y los arrecifes no son una excepción, te compartimos tres playas que cuentan con ellos, en una de ellas puedes encontrar un naufragio.
De acuerdo con la Conabio, los arrecifes se pueden encontrar dentro de una franja que se forma entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.
En México los podemos encontrar en las costas del Pacífico como en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Así como en Veracruz, Campeche y en algunas costas de Yucatán.
Te puede interesar: ¿Puentecito? Estos son los días “libres” que tendrá junio
¿Qué son los arrecifes?
Se trata de comunidades marinas de aguas poco profundas cerca de las costas, existen diferentes tipos de arrecifes como los coralinos, rocosos, mixtos y artificiales.
En ellos es posible encontrar estructuras rocosas donde habitan especies de algas, invertebrados, peces, etc. Son considerados como uno de los ecosistemas más diversos del planeta.
Los seres que habitan en los arrecifes los usan como lugares para la crianza, refugio, reproducción, e incluso para alimentarse. Es por ello que algunas costas que los contienen son Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Es importante que sepas que si visitas los arrecifes lo hagas con respeto y cuidado hacia el medio ambiente, pues las malas prácticas pueden dañar estos ecosistemas.
Algunas playas de Michoacán albergan arrecifes en sus costas y además de estas especies, podrás encontrar algunos campamentos donde se realizan avistamientos de tortugas.
Maruata
En esta playa del municipio de Aquila, donde puedes practicar el buceo y encontrarte con la vida marina, ya que sus aguas son tranquilas y cálidas.
Pichilinguillo
La playa de pichilinguillo también se encuentra en el municipio de Aquila, sus aguas claras pueden ofrecer una vista a diferentes especies que habitan en los arrecifes.
Faro de Bucerías
Esta playa es una de las más impresionantes, pues aquí se encuentra un barco pesquero japonés que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial, el cual se convirtió en un arrecife artificial que da refugio a diferentes especies.
También se encuentra en el municipio de Aquila, colindando con Lázaro Cárdenas, aproximadamente a 505 kilómetros o 7 horas y media de la ciudad de Morelia.
Lee también: ¿Es verdad que viven más de 150 años? Conoce estas curiosidades de las tortugas