Morelia, Michoacán.- Después de seis días de visitas a los panteones de Morelia, arribo que comenzó desde el pasado sábado 28 de octubre, la estadística final de visitantes fue de 160 mil 84 asistentes.
Así lo comentó a El Sol de Morelia, el director de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento, Luis Gerardo Barajas Sandoval.
Cómo se tenía previsto, las puertas de los cementerios fueron cerradas este 2 de noviembre a las 19:00 horas, aunque el llamado para ir desalojando las instalaciones comenzó 40 minutos antes.
Los números exclusivos del 1 y 2 de noviembre en tres de los panteones principales de la capital michoacana arrojan una estadística que supera las expectativas iniciales, señaló el director de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento.
“En los tres panteones municipales de Morelia cerramos con una afluencia de 150 mil 84 visitantes. En el Panteón Civil, entre el 1 y 2 de noviembre llegaron 134 mil 704 visitantes, en El Vergel fueron 13 mil 297 y en El Durazno que es el panteón Luz de la Esperanza, fueron 2 mil 83 visitantes”, comentó el funcionario municipal.
Estos números se suman a los 10 mil visitantes que llegaron días antes del 1 y 2 de noviembre, para evitar las aglomeraciones en los cementerios, y que dan el número final de 160 mil 84 asistentes, señaló Luis Gerardo Barajas Sandoval.
Ante este número de asistentes, el director de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento, señaló como positivo y efectivo el operativo de seguridad implementado y en el cual participaron diversas instancias municipales como la Policía Morelia y Protección Civil.
“Surtió su efecto y fue un éxito con saldo blanco, quiero reconocer la colaboración de la ciudadanía con las indicaciones y prohibiciones para el ingreso de bebidas alcohólicas, armas y mascotas”.
Finalmente Luis Gerardo Barajas Sandoval, explicó, esta festividad se desarrolló en armonía, recalcando los 734 comerciantes informales que tuvieron las tolerancias permitidas para la operación en estas fechas ya se levantaron desde el día de ayer por lo que hoy 3 de noviembre, la circulación en las inmediaciones de los panteones es normal y sin cortes a la circulación.