Morelia, Michoacán.- Michoacán es uno de los estados con mayor biodiversidad, ya que tienen playas, aguas termales, montañas, hermosos lagos, e incluso cuenta con manglares, por lo que será sencillo recomendarte algunas opciones para ir en familia de paseo
O bien que puedes disfrutar de deliciosas comidas hechas por cocineras michoacanas en algunos lugares que visites en familia. Por lo que te diremos cinco lugares para pasarla en grande en familia.
Conoce el Lago de Camécuaro
Ve en familia al Parque Nacional Lago de Camécuaro, ubicado en Tangancícuaro. En este lugar podrás disfrutar de su impresionante paisaje así como relajarse de los ruidos de la ciudad.
Ubicado a 15 minutos de Zamora, este lago está formado por agua de manantiales y aguas termales. Por lo que puedes quedarte con tu familia en un hotel para aprovechar conocer ese parque o bien la cabecera municipal.
⏩ Te puede interesar: No es Tláloc; este es el dios de la lluvia de los purépechas
¡Ve por una nieve de pasta a Pátzcuaro!
Para este tiempo de calor, ve con tu familia al pueblo mágico de Pátzcuaro para disfrutar de una refrescante nieve de pasta, y hasta puedes ir caminando o sentarte en las plazas que hay en este municipio.
También puedes ir de paseo a las islas que hay en los alrededores del Lago de Pátzcuaro, en donde se conserva su cultura purépecha. Además, de llevarte algún recuerdo como artesanías hechas de madera, hierro, cestería, textiles y más.
¿Les gusta la naturaleza? Viaja a Tacámbaro
Este pueblo mágico de Tacámbaro está rodeado de mucha naturaleza, por tanto, si quieres tener una actividad física con tu familia, este es tu lugar ideal. Puedes visitar el Parque Cerro Hueco la Cascada de Santa Paula, La Alberca o la Laguna de La Magdalena.
Además, puedes ir a visitar el municipio para conocer sus artesanías, como el arte plumario, la madera, huaraches, tejidos, bordados entre otros.
¡Acampa en familia en las cabañas!
Michoacán tiene varios lugares para acampar, entre ellos está Los Azufres, o el Zirahuén Forest o a una de las islas del Lago de Pátzcuaro, en donde tienen espacios recreativos.
En cualquiera de estos lugares puedes encontrar muchas actividades, desde pasea en lancha en la laguna, asar al aire libre o meterte a las albercas o aguas termales para liberarte un poco del calor.
⏩ Te puede interesar: Michoacán tiene una réplica de la Basílica de Guadalupe ¿Sabes en dónde?
O la vieja confiable ¡Pasea en el centro histórico de Morelia!
En la capital michoacana puedes encontrar variedad de actividades para compartir en familia, tal como los domingos que hay ciclovía, por lo que puedes pasear en bicicletas o bien una caminata disfrutando con una bebida o un rico helado.
Otras opciones, es ir a desayunar o comer en los alrededores de los portales de la ciudad, ya que abundan muchos restaurantes y negocios para ir con la familia. También, puedes ir a los parques o zoológico que hay en Morelia, y ver todas las actividades que hay hasta para tus hijos.