Del Callejón del Romance al Jardín de la Rosas: 5 lugares más visitados por morelianos

Sin duda, Morelia tiene una variedad de lugares a las que puedes ir en familia, amigos o en pareja

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

  · jueves 2 de mayo de 2024

Vista de la catedral de Morelia sobre la Avenida Madero durante un amanecer / Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Sin duda, Morelia tiene una variedad de lugares a las que puedes ir en familia, amigos o en pareja, en donde se puede disfrutar de la impresionante vista de la Catedral de Morelia hasta ir a beber un café o tomar un helado mientras caminas por la avenida principal.

En esta ocasión hablaremos de cinco lugares en donde muchos morelianos o visitantes llegan a visitar, debido a que cuentan con variedad de actividades, desde talleres, exposiciones o bien disfrutar de la vista de un jardín o espacio turístico.

Jardín de las Rosas

Jardín de las Rosas / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El Jardín de las Rosas es uno de los lugares más concurridos por los morelianos y visitantes, debido a que se encuentran una variedad de cafeterías, así como un espacio para sentarse en la plaza que tiene una fuente de agua.

Esta es la plaza más hermosa de la ciudad moreliana, en donde también se puede encontrar a artistas vendiendo su arte, o admirar las dos esculturas que fueron puestas en 1947, los cuales son Miguel de Cervantes Saavedra y Don Vasco de Quiroga, y medio de ellos dos está una fuente de agua en donde van a beber y bañarse las palomas.

También se puede ver un enorme árbol de bugambilias que se abrazan de los fresnos, o ver pasar a músicos que entran y salen del Conservatorio de las rosas.

La Calzada Fray Antonio de San Miguel

La Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocido como la Calzada San Diego / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

En este lugar, mejor conocido como la Calzada de San Diego se llena de visitantes y estudiantes que caminan por este espacio o se sientan en las bancas de cantera que adorna en todo el camino.

A lo largo de la calzada se puede apreciar varias casonas y que albergan historias fantásticas, reales y leyendas.

Además, en esta calzada de San Diego se llega a realizar diversas actividades culturales, como talleres de pintura, o escuchar pequeños conciertos que realiza el Centro Cultural de la UNAM, entre otros.

Te puede interesar: “Khurhúndas”, el platillo michoacano de origen purépecha ¿de qué están hechas?

Zoológico de Morelia

Zoológico de Morelia / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Otro lugar concurrido para los visitantes y morelianos está el Zoológico de Morelia, ya que se puede encontrar una variedad de actividades, como un paseo en el Tren Vía, en donde puedes ver a las diferentes especies de animales.

O bien, visitar La Cabaña Encantada, un lugar lleno de misterio y de dimensión. Visitar el acuario para ver los diferentes especies marinas que alberga el zoológico de Morelia.

Ir al Hepertario para conocer las 79 especies, ya que cuenta con 762 ejemplares, o al tren terrestre, que es un recorrido guiado e informado sobre la zona norte del zoológico, y cuenta con dinámicas divertidas.

Centro Cultural Clavijero

Instalaciones del Centro Cultural Clavijero / Javier Guerrero | El Sol de Morelia


El Palacio Clavijero es uno de los recintos más importantes de la ciudad moreliana. En este lugar se puede encontrar una variedad de talleres y exposiciones que se montan.

En el Centro Cultural Clavijero se puede apreciar su inmueble de estilo barroco, e incluso quienes lo visitan aprovechan para sacar unas fotos inolvidables, ya que llama la atención sus espacios.

Te puede interesar: Muy michoacana, así se hace la sopa fría de aguacate

Callejón del Romance

El Callejón del Romance / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


El Callejón del Romance es el rincón más romántico de la cuidad de cantera rosa, y que es ideal para las parejas que buscan pasar el rato para profesar su amor.

Sin duda es uno de los lugares concurridos por morelianos, sobre todo si se va en pareja, ya que tiene un encanto colonial, con flores hermosas en e trayecto y un ambiente muy tranquilo.

En este espacio se puede disfrutar de un rico café, o hasta aprovechar por unas fotos en pareja en lo largo del pasillo que adornan flores y candados en la que cuelgan muchas personas, tal como el estilo parisino.