Morelia, Michoacán.- Acapulco se encuentra aún lejos de ser opción turística nacional o internacional, reconoció hoy en Morelia el presidente de Mexitour, Jorge Mejía.
Entrevistado en el marco de la inauguración del congreso World Tourism Trends Summit (WTTS) que se realiza en esta capital, el empresario turístico mencionó que aunque el puerto guerrerense sigue siendo promocionado, la infraestructura hotelera que opera “es muy básica”.
Dijo que los hoteles que mantienen sus puertas abiertas son pequeños y sin las comodidades o servicios que exigen los visitantes extranjeros o nacionales.
Jorge Mejía dijo que al margen de las pérdidas y destrucción que significó el huracán "Otis" para Acapulco, la situación debe tomarse por los empresarios hoteleros como una oportunidad para renovarse y resurgir con mayor fuerza y calidad.
Admitió que los hoteles de Acapulco operaban desde un “estado de confort” y en algunos casos con instalaciones viejas, sin renovación o en mal estado.
Por ello, apuntó que lo ocurrido permitirá dejar de “pintar capa sobre capa” y cambiar desde cancelaría hasta persianas y baños en beneficio de los visitantes.
El empresario hizo votos porque los apoyos federales para el sector turismo del puerto guerrerense sean efectivos y que así como Cancún pudo levantarse de los embates de fenómenos similares, Acapulco sobreviva a Otis.