Morelia, Michoacán.- Sin dudas, Michoacán tiene una diversidad de atractivos culturales y turísticos, pues un ejemplo de ello es la ex hacienda de Miravalle, y se encuentra en la región Oriente de la entidad michoacana.
La ex hacienda de Miravalle se encuentra en la localidad de Púcuaro, dentro del municipio de Jungapeo, y esconde una historia que hasta la fecha aún se mantiene viva.
Esta misteriosa casona que está en ruinas perteneció a la Tercera Condesa de Miravalle, María Catarina Dávalos y Orozco, también conocida como María Magdalena Dávalos Bracamonte y Orozco de Trebuesto.
⏩ Te puede interesar: Lago de Cuitzeo: De ser el segundo lago más grande de México a la sequía ¿Cómo lucía antes?
Actualmente, la ex hacienda se encuentra en ruinas, pero eso no hace que se pierda su encanto misterioso y más para aquellas personas que llegan a visitar ese espacio e incluso hacer una sesión de fotografías.
La casa principal se encuentra edificada en cantera, cuenta con dos niveles y presenta un estilo barroco con un enorme patio principal de arquería de punto medio.
⏩ Te puede interesar: Jocelyne, la artesana que transforma la naturaleza en joyas únicas con encapsulado
También aún se puede apreciar varios espacios de la exhacienda, como la cocina, bodegas y caballerizas.
¿Cómo llegar a la ex hacienda de Miravalle?
Para llegar a la ex hacienda de Miravalle desde la capital michoacana tiene una duración de casi tres horas. Se toma la salida México 51/Maravatío de Guadalajara-Altlacomulco/México.
Después se toma el libramiento sur hacia Morelia-Toluca en Solache, y se gira a la izquierda con dirección a Libramiento Morelia-Toluca/Toluca-Morelia con indicaciones a Ciudad Hidalgo.
Luego se llega a tomar Miguel Hidalgo y Camino a la Mora hacia tu destino en Púcuaro.