Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mediante el uso de códigos QR, es que la Asociación de Hoteles de Morelia promueve la atracción de turismo a Morelia desde ciudades circundantes como Guanajuato o Querétaro, mencionó la presidenta de la agrupación, Judith Nereida Mora Rodríguez.
"Ya estoy trabajando en la campaña del verano y mañana (7 de junio) voy a León a platicarle a agencias de viajes sobre el producto que es Morelia y a entregar los códigos QR de las secretarías de Morelia de turismo, sobre las 10 cosas que no se pueden perder; de fomento económico, sobre qué comprar y de cultura".
Y es que otra tendencia entre los viajeros, comentó, es la búsqueda de experiencias: "ya no sólo es de llegar a acostar a la arena, ahora se buscan cosas como surfear, avistamiento de aves, mientras que en destinos como Morelia buscan irse a una ruta de mezcal o tener contacto con las cocineras, alguna experiencia es lo que nos están pidiendo".
Por otra parte, Mora Rodríguez explicó que actualmente "se está modificando esto del turismo porque la gente ya puede viajar en cualquier momento, es decir, muchas personas pueden trabajar desde su casa y les dicen que tres días deben ir a la oficina y otros tres hacer home office, entonces mucha gente dice 'me conviene las tarifas de entre semana, me voy con la familia, en la mañana que ellos aprovechen, se salgan y ya en la tarde voy con ellos', es lo que observamos quienes nos dedicamos al turismo".
Te podría interesar: Pátzcuaro buscará ser destino para bodas incluidas las LGBT
Sin embargo, afirmó que todavía no hay certezas en cuanto al movimiento turístico, dado que "en Semana Santa no tuvimos la derrama esperada, nos fue mejor en la de Pascua".
En otro tema, Mora Rodríguez manifestó haber asistido al Festival del Adulto Mayor, realizado en Ciudad de México en abril pasado. "Toman clases de yoga, pintura, bailables, superación personal (...) se hará otro en agosto en Guadalajara, en octubre será en León y buscamos traerlo a Morelia", indicó Mora Rodríguez.