Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La proximidad de la Semana Santa ya tiene los primeros indicios de ocupación para el sector hotelero, esto mediante las reservaciones, aunque hasta el momento son pocas y el gremio espera que haya una mejoría respecto al 2022.
La presidenta de la Asociación de hoteles de Morelia, Judith Mora, explicó que aunque tienen ya los índices y altas expectativas, no significa que el año pasado la ocupación haya sido baja.
Explicó que durante esa temporada Morelia se convierte en una ciudad asediada debido a que es el paso de vacacionistas que se dirigen a otros destinos como la playa, y agregó que el comportamiento en la Semana Santa "es como cualquier puente para nosotros porque la ocupación suele ser de dos días".
Hasta el momento, comentó que tienen un 30 por ciento de reservaciones para dicho periodo y esperan superar las cifras del 2022, pues Judith Mora compartió que ese año tuvieron 60 por ciento de ocupación en la Semana Santa.
No obstante, la empresaria refirió que los integrantes del gremio se han apoyado en una labor de promoción de la ciudad y sus atractivos para incentivar ocupaciones en los hoteles de por lo menos tres días.
"Esperemos que nos llegue algo más de extranjeros por eso de la Procesión del Silencio y quieran venir a vivir estas experiencias; hemos trabajado en hacer promoción, estuvimos en la Feria de León y vamos a un evento en Monterrey"
Además, refirió que tienen confianza porque han visto mayor movimiento turístico desde enero, "ya están habiendo eventos deportivos y de todo tipo, para la semana de Pascua también hay eventos como Señorita México y la gente va a llegar".