Morelia, Michoacán.- Las festividades a la Candelaria en la tenencia de Santiago Acahuato, ubicada en Apatzingán, estarán resguardadas por 100 elementos de seguridad, aproximadamente, indicó el director del Departamento de Ferias y Turismo del municipio de Tierra Caliente, Francisco García Amezcua.
Desde el 31 de enero, señaló el funcionario, que comienzan a llegar los peregrinos, hasta el 4 de febrero cuando culmine la celebración patronal a la Virgen de Acahuato, seguridad de todos los niveles se concentrarán en la localidad, así como en las aledañas con el fin de que no se presenten situaciones delictivas.
El director puntualizó que este año se espera la presencia de 50 mil visitantes quienes dejarán una derrama económica de entre dos a tres millones de pesos para los comerciantes oriundos de la comunidad.
En cuanto a los medios de transporte, comentó que también se regulará el costo para evitar "prácticas nocivas" que afecten a los turistas que acudan desde la cabecera municipal y su precio sea accesible con el propósito de que incremente el turismo en la región.
Otras actividades además de las tradicionales mañanitas a la Virgen donde acuden, desde la madrugada del 2 de febrero los feligreses, serán distintas rodadas ciclistas y el encendido del castillo pirotécnico; mismo que estará coordinado por Protección Civil (PC).