Morelia, Michoacán.- La tercera edición del Festival Michoacán de Origen (FMO) en este año dejó una derrama económica de 250 millones de pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Monroy García.
Lee también: No me conoces aún, la canción más pedida en el concierto de Palomo
En rueda de prensa, el funcionario comentó que fue un total de 257 millones 540 mil 785 pesos, un 7.54 por ciento más que el año pasado, además de una afluencia de 414 mil 998 personas, un 3.97 por ciento más que en 2023.
Roberto Monroy recordó que hubo 11 conciertos; "Sin duda siempre tener artistas de talla internacional hacen que mucha gente se desplace, son eventos familiares".
Puedes leer: Intocable culminó las actividades del Festival Michoacán de Origen
Agregó que hubo saldo blanco y que los conciertos con mayor número de gente fueron el de Alejandro Sanz con 50 mil personas y el de Intocable con 25 mil personas, además de la Arrolladora Banda el Limón.
Alejandro Sanz solamente estuvo en tres ciudades de nuestro país en Aguascalientes Puebla y cerró el 10 de mayo en Michoacán, apuntó.
Agregó que con la dinámica en la entrega de boletos se registró un incremento de más de 6 millones de pesos, sobre todo en los productores y cocineras tradicionales, que en total fueron 36 de las siete regiones del estado.