Morelia, Michoacán.-Si lo tuyo son las vistas no te quedes sin visitar Estribo Chico, ubicado en el pueblo mágico de Pátzcuaro, te contamos más sobre este espectacular mirador.
En Pátzcuaro existen dos miradores, Estribo Grande y Estribo Chico, llamado así porque es significativamente más bajo que el primero, pero no menos importante ni espectacular.
Cada uno de ellos tiene sus encantos, Estribo chico cuenta con una vista privilegiada a una de las islas del lago de Pátzcuaro, desde su estructura se puede ver cómo se erige el monumento a Morelos en Janitzio.
Este mirador también es conocido como Cerro Colorado, debido al lugar donde se ubica. Su construcción data del año 1936, sin embargo, ha sido remodelada en diferentes ocasiones.
Estribo chico cuenta con un kiosco en forma rectangular con sus lados abiertos que no impiden la visibilidad, así como otras estructuras desde donde se puede ver el monumento a Morelos. Además, cuenta con dos murales pintados por Roberto Cueva del Río.
¿Cómo llegar al Estribo Chico desde Morelia?
Estribo Chico se ubica a las afueras del municipio y pueblo mágico de Pátzcuaro, a 15 minutos del centro. Sin embargo, si quieres viajar desde Morelia, te decimos cómo puedes llegar.
El mirador se encuentra a aproximadamente 60 kilómetros desde Morelia, es decir a una hora y diez minutos, primeramente tendrás que llegar al pueblo mágico, para ello debes ubicarte en la salida a Pátzcuaro.
Tomarás la carretera Morelia-Pátzcuaro y pasarás la tenencia Morelos, Estación Jarácuaro, Tiripetío, Lagunillas, Huiramba y Las Trojes del Durazno. Una vez ahí, tomarás la desviación hacia Pátzcuaro-Uruapan, pasarás Tzurumútaro y continuarás hasta llegar a La Estación.
Lee también: Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, conoce tres ciudades en tres días
Te ubicarás en el monumento a Lázaro Cárdenas y seguirás por el lado derecho, te incorporas a la avenida Lázaro Cárdenas para continuar por un camino empedrado que te llevará hasta el mirador.