Morelia, Michoacán.- Michoacán tiene una diversidad de naturaleza que regala a los turistas y visitantes, y todo se debe a que los dioses ha embellecido nuestra entidad con paisajes únicos, tal como el Lago de Zirahuén.
El Lago de Zirahuén es conocido como el Espejo de los Dioses, que es un área natural mágico e ideal para disfrutar en pareja o en familia de la naturaleza y de los atractivos que abundan en este lugar.
Este lago que tiene más de cuatro kilómetros por lado y una profundidad de unos 40 metros en su parte central, está rodeado de bosques de pinos, encinos y madroños, el cual genera un ambiente cálido y fresco para aquellas personas que desean acampar.
⏩ Te puede interesar: Además de Janitzio, ¿conoces las otras islas ubicadas en el Lago de Pátzcuaro?
Además de estar rodeado de naturaleza, se puede encontrar varias cabañas para rentar, y descansar lejos del caos citidiano. Para los amantes de los deportes extremos, pueden practicar diversas actividades desde ir en un kayak hasta andar en bicicleta.
En el muelle del lago, puedes ir a disfrutar de una rica gastronomía local, con la presencia de las cocineras tradicionales.
Para llegar al Lago de Zirahuén, hay dos maneras: la primera es salir de Pátzcuaro hacia Uruapan y en el kilómetro 17, desviar hacia el sur en el kilómetro 5 hasta llegar al pueblo.
⏩ Te puede interesar: Además de la iglesia hundida en Churumuco y San Juan Parangaricutiro, existe otra en Michoacán ¿Sabes en dónde?
El segundo camino está empedrado y sale de Santa Clara del Cobre, el cual fue construido por los ejidatarios.