Morelia, Michoacán.- Los siete templos de Morelia han sido concurridos desde temprana hora por morelianos y turistas que acudieron este Jueves Santo como parte de las celebraciones de Semana Santa.
Como ya es tradición en esta época, los católicos y visitantes a la capital michoacana recorren los siete templos para acompañar a Jesús en el camino que llevó a cabo desde la noche de su captura hasta la crucifixión que se realizará este Viernes Santo.
El Centro Histórico de Morelia y sus siete templos en su mayoría lucieron concurridos con familias enteras en quienes aún prevalece la tradición católica de asistir a las iglesias para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Te podría interesar: ¿Qué puedes hacer en este fin de semana largo en Morelia?
En el recorrido que hizo El Sol de Morelia, se encontró que el Templo de La Cruz fue el más visitado por los morelianos, donde incluso las autoridades eclesiásticas colocaron sillas adicionales en el patio de esta iglesia para que los visitantes pudieran estar más cómodos en este día de visita.
La Catedral de Morelia, ubicada en el corazón del Centro Histórico, también se observó con creyentes de todas las edades, quienes arribaron a este lugar sagrado en jueves santo a fin de tener la oportunidad de meditar sobre la Pasión de Cristo, para luego disfrutar de aguas frescas ante intenso calor que se vive este jueves en la ciudad de la cantera rosas.
Te podría interesar: 3 destinos para hacer turismo religioso en Michoacán
En la Cerrada de San Agustín y la plazuela de Benito Juárez, se encuentran oferentes con la venta de diferentes artículos religiosos, antojitos mexicanos, aguas frescas, garnachas, así como vestidos y blusas bordadas de artesanas de Michoacán.