Morelia, Michoacán.-En una playa michoacana se encuentra una atractivo natural llamado el “dedo de Dios”, te contamos dónde está.
Se le llama el “dedo de Dios” a una roca que gracias a la erosión natural del golpeteo del mar adquirió la forma de una mano cuyo dedo índice apunta al cielo. Este nombre fue otorgado por los habitantes y actualmente es una atracción visitada por cientos de turistas.
Te puede interesar: Aguas termales, campamento y vistas increíbles te esperan en Rancho Viejo
Este atractivo natural se encuentra en medio del mar de una de las playas más conocidas de Michoacán, se trata de Maruata en el municipio de Aquila.
Para poder ver esta formación hay que subir por los miradores naturales que existen en esta playa, pues se encuentra escondido entre los montículos de rocas.
Es importante que si subes lo hagas tomando las precauciones necesarias, pues no existen caminos establecidos para llegar al mirador natural, sólo pequeñas veredas que hay en todo el cerro. Además, al ser miradores naturales no cuentan con instalaciones metálicas como barandales.
La ruta más recomendada para visitar este lugar es a través de la carretera Morelia-Uruapan en dirección a Santa Clara del Cobre y tomar la autopista siglo XXI hacía Lázaro Cárdenas.
Lee también: ¿Irás a los balnearios de Huandacareo? Te decimos del más barato al más caro
Luego de llegar a Lázaro Cárdenas tienes que seguir por la carretera Tecomán-Lázaro Cárdenas hasta llegar a la playa de Maruata en el municipio de Aquila.