Morelia, Michoacán.-Si lo tuyo es conocer las catedrales, templos e iglesias de las ciudades, te presentamos los edificios religiosos que debes conocer en Michoacán.
El turismo religioso es una actividad que se realiza con el mero propósito de conocer los centros religiosos de algún lugar.
Te puede interesar: Lagos de Michoacán, una opción natural para vacaciones
Algunos de los objetivos que tiene este tipo de turismo es conocer su arquitectura, para encontrar la paz o a modo de ofrenda, como se da en las peregrinaciones.
Estos son algunos destinos obligados en Michoacán si te gusta hacer turismo religioso:
1. Catedral de Morelia
Si vienes a Morelia este es uno de los centros religiosos que no te puedes perder, ubicada en el corazón de la ciudad se erige la Catedral Metropolitana de Morelia.
Su construcción data del siglo XVIII, hecha con cantera rosa en un estilo barroco en el exterior y en su interior estilo neoclásico.
El mejor día para visitar esta joya arquitectónica es el sábado, puedes visitarla durante el día y conocer su interior, y esperar a que den las 21:00 horas para presenciar el tradicional Encendido de Catedral.
2. Catedral de Zamora
Otro destino obligado es el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe de Hidalgo, también conocido como la Catedral Inconclusa.
Obtuvo ese último nombre en referencia a que su construcción fue iniciada el 2 de febrero de 1898 y hasta el momento la edificación sigue inconclusa.
Esta destaca por su estilo neogótico y por ser el recinto religioso con las torres más altas de México.
3. Antigua Iglesia de San Juan Parangaricutiro
Esta iglesia cuenta con una historia bastante curiosa y se relaciona directamente con el nacimiento del Volcán Paricutín.
Lee también: ¿Aún no conoces el volcán Paricutín? Te decimos cómo llegar
Ubicada en San Juan Parangaricutiro, el pueblo que fue sepultado por la lava del Paricutín, la iglesia fue el único lugar que pudo sobrevivir al desastre natural.
En la actualidad todavía puedes visitar su altar al Señor de los Milagros.