Morelia, Michoacán.- Michoacán cuenta con mucha variedad de paisajes que maravilla a los turistas y extranjeros. Esta ocasión hablaremos sobre una de las cascadas al que señalan que tiene similitud con “Las cataratas del Niágara”.
El conjunto de cascadas que popularmente llaman como “Las cataratas del Niágara en Michoacán” por el parecido al original, brinda un espectáculo natural y de admirarse, y se encuentra en La Piedad.
Se trata de las cascadas de El Salto, que cuenta con una caída de aproximadamente 30 metros de altura y según su historia, ha servido para proveer energía al poblado de La Piedad en el pasado.
⏩ Te puede interesar: De convento de monjas a Conservatorio de las Rosas, esta es su historia
Esta cascada se alimentan del río Lerma, el cual nace en el Estado de México y recorre los estados de Querétaro y Guanajuato y finalmente llega a Michoacán. Luego pasa por los santuarios de la Mariposa Monarca y desemboca en el Lago de Chapala, en Jalisco.
En El Salto podrás realizar caminatas para observar las distintas especies de flora y fauna, como los tlacuaches y tejones.
¿Cómo llegar a las cascadas de El Salto?
Para llegar a este destino único, hay varias opciones dependiendo del lugar donde salgas. Aunque este espectáculo se puede apreciar en todo el año, en los meses de lluvia es cuando se puede admirar la caída de agua.
De Morelia a La Piedad, se puede tomar la autopista que va hacia Guadalajara. Pasas la caseta de Panindícuaro y luego hasta la caseta de Ecuandureo, de ahí encontrarás el entronque a La Piedad. La duración del viaje es de dos horas y con un gasto de 230 pesos en los peajes.
⏩ Te puede interesar: ¿Ya tienes tu lugar? Habrá recorridos gratis en criptas de la Casa de la Cultura
Después de llegar a La Piedad, se sigue los señalamientos hasta el ejido donde se ubica las cascadas.
También puedes optar por la carretera libre de Morelia-Quiroga-Zacapu-Zamora-La Piedad. Sin embargo, ese camino tiene muchas curvas, pero vale la pena para admirar los paisajes michoacanos.