Morelia, Michoacán.- Michoacán tiene una rica herencia purépecha, ya que en el 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció y declaró la gastronomía michoacana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
⏩ Te puede interesar: ¡Un paraíso! Así es la playa bioluminiscente de Michoacán
Por tanto, Michoacán tiene una rica variedad de platillos tradicionales, y que hay comidas que solo se puede disfrutarse en este estado.
En esta ocasión te contaremos de tres municipios de Michoacán, en donde puedes comer unas ricas carnitas.
Las carnitas son un platillo michoacano que consiste en pequeños cortes de carne que se fríen en manteca y proviene del mismo animal. Se pueden prepararse con diferentes parte del cerdo, pero generalmente se usa el lomo y la pierna.
Quiroga
Quiroga, apodado como la capital de los tarascos, se puede encontrar una variedad de puestos de carnitas acompañados de tortillas de maíz calientitas, cebolla picada, limón y salsa.
En la plaza principal de Quiroga se ubica El Rey de las Carnitas, un lugar donde se sirve una variedad de alimentos desde costillas de cerdo y tamales de elote, o también se puede ir a comer en las Carnitas Caramelo, que se encuentra en un costado de la plaza principal del municipio.
⏩ Te puede interesar: Anímate a bajar los más de 700 escalones en los Chorros del Varal
Tacámbaro
En el pueblo mágico de Tacámbaro se celebra un festival gastronómico. Ahí puedes encontrar diferentes lugares dedicados a servir carnitas.
Tacámbaro es conocido por sus huertos de aguacate, zarzamora y caña de azúcar, en donde puedes visitar para ver su proceso de cultivo.
Varios usuarios han señalado que en este municipio se puede disfrutar de unas ricas carnitas.
Santa Clara del Cobre
Este pueblo mágico que se caracteriza por su producción de cobre en sus joyas, máscaras y ollas. Su principal gastronomía son las carnitas y las tortas de tostadas que se calientan en ollas de cobre.
En el pueblo mágico se puede admirar su plaza principal, sobre todo su bello kiosko adornado de cobre y su enorme cazo antiguo ubicado en su centro, y también hay unos puestos para comer las famosas tortas de tostadas.