Morelia, Michoacán.-¿Cascadas a una hora de Morelia? Se trata de las cascadas de Ichaqueo, te contamos dónde se encuentra este espectáculo natural.
Si tienes ganas de alejarte del ruido de la ciudad este es un lugar ideal, pues se encuentra rodeado de naturaleza y tranquilidad, excelente para dar un gran respiro antes de volver a la rutina.
Te puede interesar: Los 6 imperdibles eventos culturales de Michoacán que te dejarán maravillado
Cerca de las cascadas se encuentra un Parque Ecoturístico Cascadas de Ichaqueo, por lo que podrás disfrutar de recorridos guiados, tirolesas, cabalgatas, restaurante, cabañas y también zonas de campismo.
Si por el contrario, a ti te interesa más el deporte y eres más aventurero también puedes practicar senderismo e incluso subir en bicicleta, aunque esto podría reservarse aquellos que quieran vivir la naturaleza más de cerca.
Si tienes suerte verás a diferentes animales como ardillas, mapaches, armadillos, zorro gris, coyotes e incluso venados, además de disfrutar de la flora del lugar.
¿Cómo llegar a las cascadas de Ichaqueo?
Las cascadas de Ichaqueo se encuentran a tan solo 23 kilómetros de Morelia, es decir aproximadamente 50 minutos.
Existen dos caminos que puedes tomar para llegar a este lugar, aunque la distancia entre ambos es la misma, por el boulevard Juan Pablo II o la calle Margarita Maza de Juárez.
Primeramente tienes que dirigirte a la altura del Parque Zoológico Benito Juárez, después tendrás que tomar el boulevard Juan Pablo II o bien la calle Margarita Maza de Juárez, en ambos casos tienes que dirigirte a la altura del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia.
Una vez ahí seguirás avanzando por la calle Segunda Privada José María Morelos y después integrarte a la calle Plan de Ayala por aproximadamente dos kilómetros, luego seguirás el camino hacia San Miguel del Monte y posteriormente a Ichaqueo.
Lee también: Reconéctate con la naturaleza: Estos son 3 lugares para excursionar cerca de Morelia
Al llegar a Ichaqueo tendrás ubicar los sitios de camping donde se ofrecen recorridos o preguntar a los lugareños sobre la ruta a seguir para llegar a las cascadas.