Morelia, Michoacán.- Existen muchas razones por la que Michoacán es el Alma de México, pues este estado cuenta con playas semi vírgenes, impresionantes arquitectura colonial e incluso experimentar las costumbres y tradiciones que hay en la entidad.
También es de mencionar que la entidad michoacana es considerado la cuna de la cocina mexicana debido a que tienen sabores y preparaciones únicas, y es por ello que muchos visitantes quedan maravillados con los platillos.
Así que los los 10 pueblos mágicos que tiene Michoacán son: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, y el más reciente, Cotija.
⏩ Te puede interesar: Zonas arqueológicas en Michoacán para recibir la primavera
¿Qué necesita una localidad para ser pueblo mágico?
Los nombramientos de los pueblos mágicos está a cargo de la Secretaría de Turismo federal, en donde lo definen como una localidad que tiene atributos para desarrollarse como un atractivo turístico.
Para ser nombrado como pueblo mágico, se debe tomar en cuenta las siguientes características:
- Atractivos simbólicos
- Leyendas
- Historia
- Hechos transcendentes
- Cotidianidad
- Población de 20 mil habitantes, como mínimo
⏩ Te puede interesar: Estás en Zamora y no has ido al Lago de Camécuaro, ahora es tiempo
Este programa realizado por la dependencia federal es para mostrar la identidad nacional a través de su arquitectura, paisajes, comidas, tradiciones y costumbres, música y otras expresiones para que así los turistas conozcan un poco de cada pueblo mágico.