Morelia, Michoacán.- ¿Si lo tuyo es estar rodeado de naturaleza? Pues debes aventurarte a la cascada Tzaráracua, ya que es un espacio natural maravilloso y tiene instalaciones para pasarla cómodamente en familia, amigos o pareja.
La cascada Tzaráracua está formada gracias al cauce del río Cupatitzio, el cual tiene su nacimiento en el parque natural de Barranca de Cupatitzio, que se encuentra en la capital del aguacate, Uruapan.
Esta hermosa cascada cuenta con una caída de 40 metros por donde bajan cerca de ocho mil litros de agua por segundo bifurcándose en cientos de corrientes que descienden entre las rocas y con ello regalando una vista espectacular.
⏩ Te puede interesar: Grutas de Tziranda, un lugar para hacer senderismo y admirar las cuevas
¿Qué hacer en la cascada Tzaráracua?
Para ir a este lugar de naturaleza si o si debes ir totalmente cómoda y sobre todo tener tiempo suficiente ya que debes caminar alrededor de tres kilómetros de camino y 579 escalones necesarios para llegar a la cascada.
En este espacio único y especial podrás ver un frondoso paisaje verde donde abundan varios animales como ardillas, o bien, flores como orquídeas, y encinos.
También se puede practicar senderismo, acampar en la explanada o cerca de los lostres miradores que están instalados en diferentes puntos de la barranca.
⏩ Te puede interesar: Cuitzeo, un pueblo mágico que se recorría entre un lago
Lo que si no recomiendan es meterte a nadar al río ni cerca de la cascada, ya que es peligroso por su alta velocidad y volumen del del agua.
¿Cómo llegar a la cascada Tzaráracua?
La cascada Tzaráracua se encuentran a cinco kilómetros de Uruapan, y para llegar a este lugar natural es fácil, ya que desde la cabecera municipal son 18 minutos de camino.
Si vienes desde Morelia, son dos horas de camino. Para hacerlo tienes que tomar la carretera Uruapan-Morelia, y en el entronque tomar la Pátzcuaro-Cuitzeo o federal 14D, y así llegar a Uruapan.
Entrando a la ciudad tienes que seguir el libramiento oriente o Uruapan-playa Azul hasta ver la entrada de tu destino.