Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, afirmó que los prestadores de servicios turísticos deben de ser sensibles, respetuosos y capacitarse para atender adecuadamente a la comunidad LGBTQ+.
Esto lo declaró a una semana de que en el balneario Vista Bella, en el municipio de Huandacareo, un grupo de personas pertenecientes al colectivo denunció agresiones por transfobia en su contra por parte del personal que labora en el recinto.
En este tenor, señaló que es fundamental que las personas que brindan estas ofertas de recreación se capaciten para que no vuelvan a repetirse este tipo de actos que atenten contra la integridad de las disidencias.
"Hubo una respuesta inmediata por parte del balneario, quien atendió la situación. Es un tema de corresponsabilidad. Hay que entender el respeto que estos lugares merecen y también que no puede haber una agresión de esta naturaleza", expresó.
Además, resaltó que únicamente estos cursos de atención no solo deben estar enfocados al sector de la diversidad sexual, sino también a personas con discapacidad u otros nichos "que son nuestras áreas de oportunidad".
"Hay que buscar que los establecimientos sean pet friendly porque hay gente que ya viaja con sus mascotas entonces debe haber ofertas para que los prestadores ofrezcan habitaciones con las condiciones necesarias", manifestó el funcionario.
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De acuerdo a Monroy García, desde la Sectur se sigue capacitando a este rubro, principalmente a hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y guías turísticos; los cuales han sido participativos y no han puesto resistencia.
"No solo es poner una bandera sino hacer conciencia de lo que representa la integración de la comunidad LGBTQ+. No solo un mes sino todo el año", finalizó el secretario de Turismo.