Morelia, Michoacán.- A partir del mes de julio, comenzará el avistamiento de luciérnagas en diferentes puntos de Michoacán, como Tlalpujahua, Morelia, Ocampo y Angangueo.
De acuerdo a los organizadores de la temporada de avistamiento, son los meses de julio y agosto cuando podrá observarse este insecto luminoso tanto en bosques, como en zonas agrícolas.
Pese a que la temporada de avistamiento comienza en julio, actualmente ya se pueden observar algunos ejemplares en la región Oriente del estado por lo que en próximos días estarán abiertos estos puntos.
⏩ Te puede interesar: Sonorización del Boulevard García de León tendrá costo de un millón de pesos
En Angangueo está el avistamiento Luz de Noche, en Tlalpujahua el Avistamiento Janikua, Llanito Los Ailes y San Vicente Ecoturismo, en Ocampo el Avistamiento Ejido Asoleadero y en Morelia Centro Ecoturístico Tres Cascadas.
Sobre las lluvias que pudieran afectar el avistamiento, el encargado de Llanito Los Ailes, Edson Téllez Nuñez, refirió que las precipitaciones son a nivel nacional, sin embargo implementarán termómetros para conocer el clima de la zona.
"Implementaremos termómetros para saber el clima de la zona de los tres avistamiento de Tlalpujahua, vamos a hacer el monitoreo y tendremos información sobre la temperatura, también haremos la sugerencia en próximos días a la Secretaría de Medio Ambiente para el proyecto de la conservación".
⏩ Te puede interesar: Un tesoro prehispánico bajo el lago de Pátzcuaro: ¿Qué encontraron?
Agregaron que de los 230 ejemplares, no todos siguen existiendo por lo que hacen un llamado para hacer conciencia y respetar el reglamento para evitar un daño a las luciérnagas.