Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ubicado a 20 minutos de Apatzingán, la comunidad de Acahuato espera a aproximadamente 15 mil personas el próximo 2 de febrero para su festividad ‘La Candelaria de Acahuato’.
En esta fecha, la imagen religiosa de Nuestra Señora de Acahuato sale a las calles para que la población vea a esta figura que ha hecho milagros, logrando atraer incluso a turismo nacional e internacional, explicaron organizadores en rueda de prensa.
Te puede interesar: Turismo reconoce valor e importancia de Pueblos Mágicos de Michoacán
Uriel Silva Rivas, jefe de la Tenencia de Acahuato señaló que esta fiesta parroquial es esencial para todos los habitantes y la comunidad.
“Nuestra comunidad es un pueblo chico, pero es un pueblo importante por la aparición de la Virgen y somos un pueblo turístico con el que cuenta Apatzingán, además de que se sigue trabajando para convertirlo en un Pueblo Mágico”.
Por su parte, Francisco García, secretario de Desarrollo Económico de Apatzingán, explicó que Acahuato necesita ser más conocido por la ciudadanía, pues las condiciones están dadas para la llegada del turismo.
“Estamos apostando por un turismo religioso, pues esta festividad tiene esa razón, todo lo católico. En estos días hay distintos eventos, aunque el 2 de febrero comenzamos con Las Mañanitas a la Virgen, así como las misas”.
Las actividades socioculturales que comenzaron desde el pasado 24 de enero se desarrollarán con más fuerza el 1 y 2 de febrero y son las siguientes:
Miércoles 1 de febrero
12:00 horas: Eucaristía de la Unción de Enfermos
17:00 horas: Procesión del Toril. Profesionistas hijos ausentes
17:30 horas: Recorrido con la imagen de la Virgen, alrededor de la Plaza Principal
18:00 horas: Bendición con la imagen de la Virgen a toda la diócesis
20:30 horas: Serenata a la Virgen
Jueves 2 de febrero
5:00 horas: Las Mañanitas a la Virgen
6:00, 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas: Eucaristías
11:30 horas: Bendición de las velas
12:00 horas: Eucaristía solemne, preside el obispo
15:00 y 16:00 horas: Eucaristía
17:30 horas: Exposición del Santísimo Rosario, y solemne bendición a la diócesis
19:30 horas: Programa sociocultural
21:00 horas: Quema de pirotecnia