Día de San Judas Tadeo, ¿Por qué es el patrono de las causas imposibles?

San Judas Tadeo es conocido entre los creyentes de la fe católica por ser el “patrono de las causas imposibles” 

Victoria Avalos |/El Sol de Morelia 

  · sábado 28 de octubre de 2023

Foto: La Prensa

Morelia, Michoacán.- Este 28 de octubre se celebra a uno de los santos más populares en la fe católica, San Judas Tadeo, el cual es conocido por ser el “patrono de las causas imposibles”.

Durante esta fecha es acostumbrado que los fieles creyentes acudan a diversos templos, uno de los más visitados en todo el país es el de San Hipólito, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México, en Morelia este apóstol tiene su parroquia ubicada en Avenida la Joya, en la colonia Colinas del Sur.

Patrono de las causas imposibles

De acuerdo con algunos relatos, San Judas Tadeo fue primo de Jesús, por lo que se cree que sus imágenes tienen parecido entre sí, y comúnmente se le nombra como “patrono de las causas imposibles” debido a que Santa Brígida de Suecia, mística y patrona en Europa escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Por lo anterior es que los devotos acuden en oración a San Judas Tadeo al encontrarse o verse involucrados en situaciones de difícil solución.

En redes sociales, en fechas recientes se han viralizado “cadenas” de oración en nombre del Santo, sin embargo, la Iglesia Católica no avala esta práctica.

El 28 de octubre fue elegido como el día para recordar a San Judas Tadeo debido a que esta fecha es recordada en la fe católica por su asesinato, junto a San Simón, quien también es celebrado.

Los creyentes de la iglesia católica, conmemoran este día con peregrinaciones y misas, además hay quienes llevan medallas, veladoras y otro tipo de artículos como manera de dar gracias por los favores obtenidos.

Este apóstol con frecuencia es confundido con Judas Iscariote, recordado como el que entregó a Jesús, sin embargo, para distinguirlo también se le llama Judas de Santiago o Tadeo, una variante del nombre.